24th octubre 2016
SEVC. GRANADA 2016
961 731 603 | 639 617 230 (Urgencias)
Cada día visitamos a multitud de pacientes, perros y gatos que acuden a su visita veterinaria por diferentes motivos. Toses, dermatosis, cojeras etc… Muchos de ellos presentan un denominador común, están obesos y lo más importante es que pasan desapercibidos ante su propietario.
La obesidad en si es una patología muy importante al igual que ocurre con los humanos, pero además es un factor que predispone al desarrollo y agravamiento de multitud de enfermedades como la pancreatitis, la diabetes mellitus, la artrosis, los procesos cardiorespiratorios y el síndrome urológico felino entre otras.
Con esto queremos concienciar a los propietarios de perros y gatos de que la obesidad es una patología muy importante y que debemos poner de nuestra parte para intentar corregir esta situación. Hoy en día existen una gran cantidad de piensos comerciales científicamente estudiados y formulados para controlar el sobrepeso que junto con una restricción de la comida casera y un ejercicio constante pueden llegar a reducir esos kilos de más que pueden llegar a comprometer la vida de tu mascota.
Leave a comment